18.5 C
Santa Fe

Búsqueda de Loan: el abogado del matrimonio detenido aseguró que “cuando declaren van a dar detalles”

El representante legal de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos imputados por ser coautores del delito de captación de personas con fines de explotación agravado, dialogó con la prensa y anticipó el aporte de nuevos datos una vez que declaren ante la Justicia.

Caso Loan: la declaración del matrimonio imputado podría aportar nuevos datos a la investigación

María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio imputado por ser “coautores del delito de captación de personas con fines de explotación agravado” en el contexto del caso que investiga el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido de Corrientes hace más de 10 días, podrían aportar nueva información a la causa cuando presten declaración en los próximos días.

Así lo aseguró el abogado defensor de la pareja, Ernesto González, en diálogo con la prensa. Frente al negativo escenario judicial al que se enfrentan sus clientes, el magistrado se refirió a la posibilidad de que, una vez que declaren, “van a dar detalles“. González afirmó que Caillava y Pérez “no se mostraron reticentes en ningún momento, hasta mismo manifestaron que querían dar testimonio, pero están asustados“.

Cuando declaren van a dar detalles de todo“, ratificó el abogado, “necesitan tiempo para calmarse, ayer vivieron muchas tensiones y no podían dar un testimonio claro“, expresó.

Leer más: Caso Loan: los seis detenidos fueron imputados por encubrimiento y captación de personas con fines de explotación

En esa línea destacó que sus clientes le manifestaron su preocupación por la desaparición de Loan, y que el motivo del viaje a Chaco fue realizar la compra de una casa rodante.

Esta situación se produce luego de que, en las últimas horas, trascendieran diversas imágenes donde puede verse el auto Ford Ka del matrimonio detenido en el ingreso a Resistencia al día siguiente de la desaparición del niño: “Mis clientes van a precisar día, lugar y hora de sus movimientos“, destacó González.

Fueron al médico porque Caillava tiene problemas de salud y compraron la casa rodante“, detalló. Asimismo, González remarcó que fueron en el auto para evitar un gasto desmedido de combustible con el vehículo: “Tenían que ir en auto, cualquiera de los dos les servía para ir hasta Chaco“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas