6.4 C
Santa Fe

De 50 a 14 años de prisión: duras condenas para los entrenadores de triatlón acusados de abusar a menores en Rincón

Este jueves el tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio a los entrenadores de triatlón de San José del Rincón, acusados por abusos sexuales agravados reiterados contra chicos y chicas que eran menores de edad al momento de los hechos.

Fuertes condenas para los entrenadores de San José del Rincón 

Condenaron a los entrenadores de triatlón acusados de abusar sexualmente de menores de edad en San José del Rincón.

Este jueves se conoció el veredicto del tribunal en el juicio por abusos sexuales reiterados, perpetrados durante años en marco de entrenamientos y competiciones de triatlón. El debate oral y público se realizó en la sala 6 de los tribunales de Santa Fe ante los jueces Sebastián Zseifert, Leandro Lazzarini y Pablo Busaniche.

A Walter Sales Rubio (45) le impusieron 50 años de prisión. A su pareja, Sheila Arteriza (32), 32 años de prisión, a la hermana de ella, Solange Arteriza (28), una pena de 16 años y a la madre de ambas, Alicia Reina (66), 14 años de prisión.

Las condenas para los entrenadores 

  • Walter Sales Rubio fue condenado a 50 años de prisión por abusos sexuales agravados reiterados durante años, que fueron denunciados por 15 víctimas, y por el delito de promoción a la corrupción de menores calificado.
  • Sheila Arteriza fue condenada a 32 años de prisión por su participación en los hechos.
  • Solange Arteriza, quien transitó el proceso en libertad, fue condenada a 16 años de prisión de ejecución efectiva. Sin embargo, continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.
  • Alicia Reina, madre de las Arteriza, fue condenada a 14 años de prisión de ejecución efectiva.

 

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación indicaron que “las acusadas y el acusado llevaron adelante sus conductas delictivas en un contexto de abusos sexuales sostenidos en el tiempo“. Al respecto, resaltaron que “la mayoría de las víctimas sufrieron los ilícitos durante largos períodos“, y puntualizaron que “en uno de los casos, el sometimiento comenzó en 2009 y terminó en 2021“.

“Los ilícitos tuvieron lugar en la vivienda de las acusadas –que era utilizada como lugar de entrenamiento–; en la casa del imputado; en lugares cercanos a la costa del río Colastiné, y en sitios en los que paraban cuando viajaban por competencias de triatlón”, detallaron.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas