8.6 C
Santa Fe

De las lágrimas de CR7 a la algarabía: Portugal eliminó a Eslovenia en penales y se enfrentará a Francia en cuartos de la Eurocopa

Oblak detuvo un penal de Ronaldo en el tiempo extra, con el partido finalizando 0-0 tras 120 minutos. En la definición por penales, el arquero luso Diogo Costa fue el héroe al detener tres remates seguidos, llevando a su selección a los cuartos de final del torneo.

Cristiano Ronaldo falló un penal y no pudo contener las lágrimas

Portugal y Eslovenia protagonizaron este lunes uno de los grandes encuentros de los octavos de final de la Eurocopa 2024 en Alemania. Tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra, con un penal fallado por Cristiano Ronaldo en el camino, la definición llegó desde los penales. El arquero luso Diogo Costa brilló con una actuación magistral al detener los tres remates que enfrentó, asegurando la clasificación de su selección a los cuartos de final.

Leer más: Así quedó definido el cuadro de octavos de final de la Eurocopa 2024

Tras terminar sin goles en los 90 minutos regulares, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de asegurar la victoria con un penal en el tiempo suplementario. Sin embargo, el arquero Jan Oblak frustró sus esperanzas con una estirada fenomenal, lo que provocó el lamento y las lágrimas incontrolables del ex jugador del Real Madrid. Ronaldo se quebró en medio del campo de juego, aun con el encuentro sin concluir.

Las lágrimas de CR7 estuvieron a punto de convertirse en un lamento colectivo cuando Pepe cometió un error en la defensa y Benjamin Sesko quedó mano a mano con Diogo Costa. Era el gol que podría haber sido histórico, pero el delantero no logró vencer al arquero, quien desvió el disparo con su pierna.

La definición llegó a la tanda de penales con la expectativa de ver nuevamente a Cristiano y Oblak enfrentarse, apenas unos minutos después del duelo anterior en el que el arquero esloveno se impuso. Al igual que en su actuación ante Sesko, fue Diogo Costa quien se convirtió en el héroe al salvar a CR7. El arquero portugués detuvo los remates de Ilicic, Balkovec y Verbic, manteniendo su arco en cero y permitiendo que Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva celebraran sus ejecuciones para llevar a Portugal a los cuartos de final.

Ahora se deberá enfrentar a la Francia de Mbappe en cuartos de final el próximo viernes 5 de julio a las 16:00 horas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas