18.5 C
Santa Fe

Se cumplen dos semanas del crimen de Walter Paglia: sin detenidos y sin novedades en la investigación

Hoy se cumplen 15 días desde el crimen que conmocionó al Barrio Belgrano, donde un hombre de 47 años fue asesinado frente a sus hijos. La familia y los allegados organizaron una marcha para exigir justicia.

Continúa el reclamo por el crimen de Walter Paglia

Este jueves se cumplen dos semanas desde el crimen que estremeció al Barrio Belgrano. Walter Paglia fue brutalmente asesinado a cuchillazos mientras dormía junto a uno de sus hijos, después de ser sorprendido por un delincuente dentro de su hogar. A quince días del trágico suceso, aún no hay detenidos y la familia continúa sin recibir novedades sobre el avance de la investigación.

Leer más: Familiares y vecinos de Bº Belgrano marcharon por el crimen de Walter Paglia: “Solo queremos vivir en paz” y que la Justicia “se mueva”

El jueves anterior, los vecinos del Barrio Belgrano marcharon en demanda de justicia. La movilización comenzó pasadas las 10 de la mañana desde la sede del Ministerio de Seguridad, frente a la Plaza San Martín, y se prolongó hasta el Palacio de Tribunales.

Vecinos de Walter, aún consternados por el brutal asesinato, expresaron durante la marcha: “Solamente queremos vivir en paz. Que se termine esto de una vez por todas, que los jueces hagan lo que tengan que hacer, pero basta de inseguridad, por favor”.

Además, se repitió el reclamo de que “la Justicia avance. Que algo se esclarezca. Vemos que en otros lugares encuentran a los culpables de estos actos, pero aquí, como mencionó la abogada, ya pasó una semana desde lo de Walter y no tenemos novedades”.

El hombre que fue asesinado dentro de su hogar defendiendo a sus hijos

Silvana, amiga de la víctima y abogada de la familia, relató que Walter estaba durmiendo junto a su hijo en una de las habitaciones de su casa cuando fue sorprendido por un intruso dentro del mismo cuarto. “Reaccionó y forcejeó, pero cuando los chicos se despertaron, ya le habían clavado un puñal en el cuello”, narró.

La vivienda está ubicada en una planta alta y, según explicó la abogada, tiene un patio/terraza por donde el delincuente habría ingresado para cometer su sangrienta acción. “No llegó a robar nada. Los vecinos lo vieron huir y acudieron a socorrer a los chicos”.

La víctima había llegado al Barrio Belgrano hace aproximadamente dos años y siempre hablaba de buscar un lugar para vivir en paz. “Tenía el anhelo de, cuando los chicos fueran un poco más grandes, mudarse a un lugar más tranquilo. Me decía: ‘Me voy a ir a vivir a Franck'”.

Silvana recordó a Walter como “un tipazo que dio toda su vida por sus hijos. Un padre ejemplar”. Hace doce años, los chicos, ahora de 20 y 16 años, habían perdido a su madre, por lo que, tras este trágico suceso, quedaron huérfanos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas