6.1 C
Santa Fe

Se pone a prueba este domingo en Colón el reordenamiento de carribares: malestar y enojo de los puesteros

Esteban, quién tiene su puesto gastronómico hace más de 15 años, dijo en Sol Play que "las pérdidas de las ventas superan el 50%". Cuestionó la disposición de las autoridades locales.

Reordenamiento de carribares en Santa Fe 

La Municipalidad de Santa Fe junto al Gobierno de la Provincia pondrá en marcha un operativo para organizar los carribares afuera de los estadios de fútbol con el objetivo de mejorar la convivencia urbana, según indicaron.

Será en el partido de Colón contra Atlanta que se disputará este domingo a las 18.10 en el estadio Brigadier Estanislao López. Además de reubicar las parrillas, se incorporarán baños químicos y campanas de residuos.

Sin embargo, los propietarios de los puestos gastronómicos criticaron la disposición de las autoridades locales y advirtieron que las pérdidas de las ventas superan el 50%.

“Económicamente nos perjudica un montón, estamos hablando de una pérdida de 50% de venta sino más en el caso de Colón”, precisó Esteban quién tiene su carribar hace 15 años.

“En Colón nos dijeron que si no nos corríamos iba a haber una mudanza hostil, iba a venir prefectura, iba a venir la policía y nos iba a correr a la fuerza, entonces accedimos”, reveló y agregó: “Aceptamos porque en la charla que tuvimos fue muy claro el tema del baño, las luces y la seguridad policial. ¿Por qué? En Colón nos mandan en frente de la sede, en la rotonda, donde siempre hubo disturbios ahí y la gente le huye”.

A su criterio, “la mejor alternativa hubiese sido que nos corten las calles seis horas antes y que le pongan baño a todos y que nos den la luz en ese lugar. ¿Por qué? Porque necesita menos seguridad y baños y eso implica menos gasto público”.

“Nos están matando”, cerró Esteban.

Cómo se definió la reorganización de los puestos de parrillas

  • La Municipalidad de Santa Fe estableció que solo podrán instalar las parrillas aquellos que cuenten con habilitación municipal y deberán hacerlo en los lugares asignados.
  • La ubicación de los stands de comida se podrá realizar únicamente durante las cuatro horas previas a cada partido.
  • Las ventas de alimentos podrán hacerse hasta una hora y media después del encuentro deportivo.
  • Los puestos tendrán como máximo dos horas luego de cada partido para retirarse. Antes, cada puesto deberá realizar la gestión de sus residuos para luego depositarlos en los lugares dispuestos por el municipio.
  • La venta de bebidas alcohólicas continuará prohibida.

Si un trabajador de una parrilla no cumple con las reglas acordadas previamente, la Municipalidad le retirará la asignación del espacio para instalar su puesto, informaron.

Con el objetivo de hacer cumplir el nuevo sistema de ordenamiento de las parrillas, habrá personal policial, personal de control municipal y personal sanitario en la zona del estadio Brigadier Estanislao López.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas